miércoles, 21 de noviembre de 2012

"On the road"




Hace pocos días pude ver la adaptación cinematográfica de la gran obra maestra de Kerouac "On the road".
Gratamente sorprendida por la actuación de Kristen Stewart, enormemente decepcionada por la ejecución de Walter Salles. Si bien la estética de la película está perfectamente lograda, el sinsabor que queda después de verla es notorio por lo grandes vacíos que contiene el hilo narrativo. No es discutible que hay que prescindir de ciertos elementos para la adaptación del libro al cine, sin embargo sentí que faltaron momentos importantes por verse reflejados en la película.
"On the road" narra las peripecias del viaje realizado por Kerouac y sus amigos entre 1947 y 1950 en donde el jazz, el alcohol y las mujeres tuvieron el protagonismo absoluto. Entre esas mujeres está "la vampirita" amada por muchos y odiada por otros, Kristen Stewart, con una puesta en escena bastante respetable, me dejó satisfecha y sorprendida, siempre subestimé sus habilidades histriónicas. Stewart tuvo que dar la talla ante Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Amy Adams, entre otras figuras del cine hollywodense.

Las cosas más resaltantes:
1. La película cuenta con una estética muy detallista e impresionante. Desde la apariencia de los carros especialemente azules hasta la sensación arenosa de Nueva York en los años 40 tardíos.

2. Kristen Stewart me sorprendió totalmente como Marylou. Ella es rebelde, dinámica, y sin duda uno de los personajes más fascinantes de la película. Kirsten Dunst no interpreta un personaje de importancia capital, pero su actuación es otra gran sorpresa.

3. Sam Riley y Garrett Hedlund proyectan una química especial entre sus personajes, una suerte de bromance. Grandes amigos del hedonismo.

4. Los outfits son muchísimo más de lo que soñamos encontrar. Lograron ubicar al espectador en esa aura vintage que aprecia el buen lector en la monumental obra de Kerouac, On the Road.



___________________________________________



Sin duda Kristen Stewart es el principal gancho mercadeable de la película y se hizo notar entre todas las "alfombras rojas" con looks deseables por cualquier mujer.

 

Rockin' the carpet en un vestido de Zuhair Murad

pantalones ALC, camisa Balenciaga y shimmery silver  zapatos Jimmy Choo

Balenciaga by Nicolas Ghesquière y zapatos Christian Louboutin 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada